Sin ton, pero con son

Como empezar a describir una ciudad sin caer en descripciones tendenciosas, tratando de equilibrar los comentarios u opiniones, sin exagerar lo bueno ni criticar demasiado, simplemente el dejar a todos contentos con estas palabras.

Después de repasarlo y analizando la ciudad, se va descubriendo por si sola la Guadalajara Nopalíptica, la que tiene muchas caras o facetas sin Ton, pero que juntas forman un Son.

La Guadalajara de las mil espinas en las que todas se parecen pero en esencia, son diferentes y forman la totalidad de la urbe.
La Guadalajara en la que cada individuo descubre, vive y se forma su propia Guadalajara.
La Guadalajara de los extremos que se encuentran, la Guadalajara amorfa transgenica, uniforme, conformista, realista, utópica, sencilla, fantasiosa, alegre, viseral, atemporal, etc.

Puede que no pertenezca a ninguna de las anteriores y a la vez si, pero al final todo lo que queda es vivir y disfrutar cada uno de su visión de Guadalajara y responderse a estas preguntas:

¿Qué tanto disfruto y vivo mi concepto de Guadalajara?
¿Qué hago para formarme mi Guadalajara ideal? Y finalmente si estoy del lado del Ton o soy de los que le dan Son.

Escucha la ciudad

Un pequeño jardín en medio del caos cotidiano como una burbuja aislada donde se pueda pensar y actuar libremente sin miedo al que dirán.

Entes que interactúan con la urbe.

Caos ordenado sistemáticamente para el desorden cotidiano.

Ciudad monótona en evolución dispar

La Guadalajara utópica de cada individuo contra la ciudad real del mismo.


(Publicado por Kanamayé, 18 julio 2007)

Comentarios